*

Viernes, 5 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete



Para ir contra regidores pide licencia secretaria de Movilidad

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Febrero 11, 2020

La administración municipal dio a conocer que la solicitud de Rubio fue aceptada y que iniciará a partir del próximo 15 de febrero

Por el proceso legal que inició contra dos regidores de Morena que la acusaron de un posible acto de corrupción en la instalación de bolardos, la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle, solicitó una licencia por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, la administración municipal dio a conocer este martes que la solicitud de Rubio fue aceptada y que iniciará a partir del 15 de febrero.

El gobierno capitalino consideró además que la funcionaria está en su derecho de iniciar un proceso jurídico para defenderse de los señalamientos de los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, en el sentido de que tiene un conflicto de interés en la adquisición de los bolardos.

Anuncian separación

Fue este lunes cuando Rubio anunció que presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Electoral en contra de los regidores, y señaló que la Contraloría tendrá que revisar los contratos que se firmaron con los proveedores de los bolardos a fin de despejar dudas sobre su legalidad.

“La defensa política de mi buen nombre, me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los señores regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por el desdoro que han hecho de mi persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho”, expuso.

A través de un comunicado, este martes se dio a conocer que para llevar a cabo esa defensa jurídica, la funcionaria solicitó licencia sin goce de sueldo para ausentarse del cargo.

Cuestionada sobre el tema, la regidora priísta Silvia Tanús Osorio celebró la determinación, y sostuvo que el Cabildo no debe permitir amenazas de tipo legal por ventilar posible corrupción o un deficiente desempeño, como ocurrió en el caso de Rubio.

La regidora indicó que la funcionaria exhibió una falta de conocimiento de la Ley Orgánica Municipal, pues al ser una subordinada de los regidores, su deber es explicar y otorgar la información que se le solicita, por ejemplo, la relacionada con los bolardos.

De acuerdo con información proporcionada el viernes por la Secretaría de Movilidad, la comuna gastó 14.8 millones de pesos en la instalación de bolardos, macetas, biciestacionamientos, monitores de velocidad y señalamientos.

Los contratos se otorgaron a las empresas Consorcio Metalplástico, Comercializadora Azteca de Puebla, Grupo Profesional Constructor MB, Orbe Terracerías y Pavimentos, Constructora de Obras de Terracería, Drenaje y Pavimentación.

Las firmas KR Bienes Raíces Consultoría Inmobiliaria y Construcciones, así como CN Construcción y Supervisión, también fueron contratadas por el gobierno capitalino.

Por dichos sobre bolardos van penalmente contra dos regidoresPor dichos sobre bolardos van penalmente contra dos regidoresLa secretaria de Movilidad de la capital dijo que denunciará a Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta

Reiteran regidores anomalías en compra de bolardos en PueblaReiteran regidores anomalías en compra de bolardos en PueblaConsideran que el anuncio de denuncias en su contra solo busca distraer el tema para no transparentar el proyecto

   


Visitas: